619 560 123

FREE WIFI

Nuevos capítulos de «Itzulera» en Las Casas de Ea Astei

Desde principios de septiembre se viene emitiendo el programa de EITB "Itzulera", rodado en Las Casas de Ea Astei y presentado por Agustín Ezenarro. Conoce las y los deportistas míticos que lo protagonizan, a la vez personas tan "normales" como maravillosas.

Van pasando los protagonistas de este programa de televisión por nuestra casa rural de Ea Astei en Urdaibai. Y ya van unos cuantos capítulos…

Por ahora hemos podido ver las entretenidas conversaciones en el txoko, en nuestra cocina, en nuestros salones y en nuestros jardines. Así hemos conocido un poco mejor las vidas y semblanzas de las y los deportistas vascos que os comentábamos en nuestra anterior publicación.

La ex-patrona de remo Nagore Osoro nos habló en «Itzulera» de sus entrenamientos, de su aita «el entrenador no oficial» y conocimos sus sensaciones en el mar y sus pensamientos sobre «El Conquis».

Una entrevista a una líder natural que aún podéis en ver aquí: ver el vídeo de Nagore Osoro

Las casas de Ea Astei, progema de televisión Itzulera en EITB

Hemos podido ver en Las Casas de Ea Astei a Arantxa Orbegozo Rezola, quien participó en el primer equipo ciclista femenino del País Vasco, que ha competido -y ganado- en triatlones…y que trabaja como pintora desde los 28 años.

Una auténtica pionera del deporte en Euskadi que podéis conocer en este capítulo de «Itzulera»: ver el vídeo de Arantxa Orbegozo

Las casas de Ea Astei, progema de televisión Itzulera en EITB

También ha aparecido ya en las pantallas de nuestros televisores Oskar Lasa, el famosísimo pelotari navarro más conocido como Lasa III. Campeón por parejas 1997, 2000 y 2002 y subcampeón por parejas, 2004.

Puedes encontrar su entrevista aquí: ver el vídeo de Oskar Lasa.

Las casas de Ea Astei, progema de televisión Itzulera en EITB

Por su parte, el jugador txuri urdin Imanol Aguirretxe nos preparó la cena y nos contó sus magníficas experiencias personales y deportivas y su amor por su profesión, donde pudo combinar trabajo y sentimiento para conseguir importantes logros, el cariño de toda la familia realista y el respeto de los rivales.

Le puedes conocer un poco mejor en este capítulo de «Itzulera», rodado en Las Casas de Ea Astei: ver vídeo de Imanol Agirretxe

Las casas de Ea Astei, progema de televisión Itzulera en EITB

Xabier Mikel Errekondo, hijo de familia numerosa en Usurbil y ex-jugador de balonmano, jugó para equipos como el Bidasoa y Portland y ganó varios títulos. Llegó a ser nueve veces internacional con la selección española y, más tarde, la vida le llevó a pasar por el Congreso como diputado en la X legislatura.

En Las Casas de Ea Astei nos habló de su relación y su rivalidad con Iñaki Urdangarin, del grave accidente de coche sufrido por su familia y de sus andanzas personales y profesionales.

Puedes ver el capítulo aquí: ver vídeo de Mikel Errekondo

Las casas de Ea Astei, progema de televisión Itzulera en EITB

La marcha cicloturista Bilbao-Bilbao con la que estaba planeado finalizar este magnífico programa de EITB ha quedado cancelada debido a la COVID, pero se mantienen los entrenamientos y preparativos previos a la prueba.

Las casas de Ea Astei, progema de televisión Itzulera en EITB

Cualquier excusa es buena con tal de pasar un ratito más con estos entrañables, conocidos y ejemplares deportistas. Aún quedan capítulos por ver y disfrutar de su compañía en el maravilloso entorno de Urdaibai y de las Casas Rurales de Ea Astei.

Todos los martes a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus

¡no te lo puedes perder!

Contacta con nosotras

Las Casas de Ea Astei

Barrio Olagorta, 6, 48287 · Ea, Bizkaia (SPAIN)

M. (+34) 619 560 123

info @ astei.com