619 560 123

FREE WIFI

Ea Astei: Un Rincón Hemingway en el Corazón del País Vasco

Una experiencia única y auténtica relacionada con Hemingway. No puedes dejar de considerar las casas rurales de Ea Astei.

En el verano de 2024, los amantes de la obra de Ernest Hemingway tienen una cita ineludible en Bilbao y Donosti. La Conferencia Internacional Hemingway se llevará a cabo del 14 al 20 de julio, y en esta ocasión, el evento está dedicado a explorar la profunda influencia que el País Vasco tuvo en la vida y obra de este icónico autor.

Hemingway, conocido por su estilo literario distintivo y su amor por la aventura, tenía una afinidad especial por nuestra región en el norte de España. Desde las pintorescas descripciones de los Pirineos Navarros en su primera gran obra, «El Sol También se Levanta», hasta los personajes que frecuentaban el bar vasco en su novela póstuma «Islas en el Golfo», el País Vasco dejó una huella indeleble en la vida y la creación literaria de Hemingway.

Un vistazo al Programa:

La conferencia se desarrollará en dos etapas: primero en San Sebastián durante tres días y, luego, en Bilbao durante otros tres.

Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura, la cocina y los lugares más emblemáticos de Euskal Herria, enriqueciendo su comprensión de la conexión entre Hemingway y esta fascinante región.

En San Sebastián, el Kursaal será el lugar principal de la conferencia y, en Bilbao, el Hotel Carlton será el epicentro de las actividades. Ambas ciudades ofrecen una gran accesibilidad a través de vuelos internacionales y conexiones de tren y autobús desde otras ciudades de España y Europa.

Alojamientos con sabor a Hemingway

Dada la demanda y los precios en Donosti y, cada vez más, en Bilbao, es aconsejable reservar alojamiento con anticipación. La conferencia tendrá lugar en verano y son fechas de temporada alta.

Sin embargo, si buscas una experiencia única y auténtica relacionada con Hemingway, no puedes dejar de considerar las casas rurales de Ea Astei.

HEMINGWAY CONFERENCE JULY 14-20 2024 IN SAN SEBASTIÁN AND BILBAO, SPAIN

Estas lujosas cabañas, ubicadas en el precioso pueblo bizkaino de Ea, están embebidas en el amor y la conexión del autor con esta región. Aquí puedes pasar unos días inolvidables y preguntar a Mertxe, la propietaria, por los objetos y recuerdos que atesora de Hemingway y te puede ofrecer valiosos consejos para realizar la “Ruta Hemingway en el País Vasco”.

La admiración de Mertxe por Hemingway nos llevó a organizar, el 13 de septiembre de 2022, un Famtrip en las Casas de Ea Astei para agentes del sector turístico, que denominamos «Hemingway y los vascos en Urdaibai».

En noviembre pasado la Guía Repsol de viajes estuvo en Las Casas de Ea Astei, con motivo de la segunda parte de un reportaje que estaban realizando sobre la ruta que rememora los viajes que Ernest Hemingway realizó por el País Vasco. Puedes leer el artículo en nuestro blog, “La Guía Repsol en la ruta de Hemingway”

Uno de los amigos íntimos de Hemingway, Andrés Unzain, era originario de esta área, lo que añade un toque especial de autenticidad a la experiencia.

¿Puedes imaginar hospedarte en un lugar que evoca la pasión del propio Hemingway por el País Vasco?

La Conferencia Internacional Hemingway

La Conferencia Internacional Hemingway de 2024 promete ser un evento imperdible para los aficionados de Hemingway y los amantes de la literatura en general.

Además, si deseas sumergirte completamente en el mundo de Hemingway y el País Vasco, no puedes dejar de considerar las Casas de Ea Astei como tu lugar de alojamiento.

HEMINGWAY CONFERENCE JULY 14-20 2024 IN SAN SEBASTIÁN AND BILBAO, SPAIN

Este es un viaje que combina la pasión literaria con la belleza y la autenticidad del País Vasco, una experiencia inolvidable de cultura, patrimonio, gastronomía y ocio.

Te esperamos en Las Casas de Ea Astei, tu rincón Hemingway en el corazón de la reserva de la biosfera de Urdaibai, en el País Vasco.

Contacta con nosotras

Las Casas de Ea Astei

Barrio Olagorta, 6, 48287 · Ea, Bizkaia (SPAIN)

M. (+34) 619 560 123

info @ astei.com