619 560 123

FREE WIFI

Las casas de Ea Astei con el ciclismo

Un vídeo en que Bingen Fernández , director del equipo ciclista Cofidis nos habla de su carrera y de la "Urdaibai Bike Reserve"

Bingen Ternández es un ex-ciclista profesional y director del equipo ciclista Cofidis. Junto con otros profesionales y con la colaboración de la propia familia de Mertxe, la propietaria de las casas de Ea Astei, rodaron este vídeo sobre la vinculación de la reserva de Urdaibai con el mundo del ciclismo y de Bingen con Urdaibai.

Un relación tan cercana que ha llevado a crear la marca «Urdaibai Bike Reserve«, destacando la importancia y la idoneidad de la comarca para la práctica del ciclismo, ya sea de carretera o por rutas BTT.

En el vídeo Bingen nos cuenta cómo su pareja es irlandesa y que trabaja como ciclista a nivel profesional.
Cuando pudo conocer Euskal Herria le gustó todo, desde su cultura, a la práctica de deporte y decidió quedarse a vivir en nuestra comunidad.

Bingen comenzó con la bicicleta como cualquier chaval, para moverse de un lado a otro, antes de comenzar a sentir la pasión por este deporte.

Del País Vasco destaca la belleza impresionante del paisaje pero, sobre todo, la cultura ciclista y el respeto que hay en las carreteras, muy importante para poder circular en bicicleta por carretera sin la sensación de peligro constante. «Cuanto más me he movido en diferentes países en el mundo, cuando he vuelto a casa es algo que he apreciado muchísimo», afirma Bingen.

En Urdaibai hay escuelas de ciclismo y es el lugar de nacimiento de grandes corredores, como Peio Bilbao, que está actualmente en la élite del ciclismo.

Desde las casas de Ea Astei, como apasionados del ciclismo, queremos rendir un modesto homenaje y mandar un reconocimiento a todos los y las ciclistas de Urdaibai, así como dar la bienvenida a Urdaibai y a nuestro alojamiento a los amantes de este bello y esforzado deporte.

Contacta con nosotras

Las Casas de Ea Astei

Barrio Olagorta, 6, 48287 · Ea, Bizkaia (SPAIN)

M. (+34) 619 560 123

info @ astei.com