619 560 123

FREE WIFI

The Houses of Ea Astei, a film setting

Last February we were filming at Las Casa de Ea Astei. EITB, the Basque radio and television channel, was filming its new programme, "Itzulera", presented and hosted by Agustin Ezenarro, in our houses.

Las casas de Ea Astei

El ciclista Markel Irizar, junto con otros cinco ex deportistas, realizarán una marcha en bicicleta Bilbao-Bilbao de 125 kilómetros y nos hablarán sobre sus vidas.

Antes de la marcha, los deportistas se reúnen en nuestras casas de Astei, donde Agustín presenta y entrevista a los deportistas, quienes realizan un repaso a su vida deportiva y personal.

Así podréis conocer en primera persona al ex jugador de balonmano Xabier Mikel, la ex ciclista Arantxa Orbegozo, el ex futbolista Imanol Agirretxe, el ex pelotari Oskar Lasa, la ex patrona de remo Nagore Osoro y el ex ciclista Markel Irizar y, de paso, podréis saber un poquito más sobre las preciosas casas rurales de Ea Astei, en el paraíso de Urdaibai, en el País Vasco.

Las casas de Ea Astei

Durante los desayunos y las cenas en Las Casas de Ea Astei, que tienen lugar en cada uno de los programas de esta serie, Agustin nos presenta a los diferentes deportistas, su semblanza personal, sus andaduras profesionales y su forma de pensar, ilusiones, familia, etc.

Las casas rurales de Ea Astei, parque natural de Urdaibai, País Vasco

El primer capítulo se emitió el pasado 8 de septiembre en EITB 1 y en eitb.eus y en él pudimos conocer al ex jugador de balonmano Xabier Mikel Errekondo, ganador de una Copa de Europa. 

https://www.eitb.tv/es/video/itzulera/7155/180768/xabier-mikel-errekondo/

Las casas rurales de Ea Astei, parque natural de Urdaibai, País Vasco

El segundo capítulo fue para Arantxa Irbegozo,”Txitxi”, una de las primeras mujeres ciclistas de Euskal Herria, a quien pudimos ver y escuchar en el escenario incomparable de Las Casas de Ea Astei.

https://www.eitb.tv/eu/bideoa/itzulera/7155/180769/arantxa-orbegozo/

Itzulera” se emite todos los martes, a las 22:30, en ETB1 y etib.eus.

Puedes ver los capítulos de esta serie aquí: https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/itzulera/kapituluak/

Ven a  Las Casas de Astei y descubre porqué la radiotelevisión vasca nos ha elegido como punto de encuentro de los deportistas y centro del rodaje de este precioso programa de televisión.

Contact us

The Rural Houses of Ea Astei

Barrio Olagorta, 6, 48287 · Ea, Bizkaia (SPAIN) M. (+34) 619 560 123 info [ad] astei . com