619 560 123

FREE WIFI

Turismo sostenibe en Ea Astei con AUVE

El pasado fin de semana AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) pudo vivir toda una experiencia de turismo sostenible gracias a Enertrip. Nos pudimos juntar varios delegados de AUVE en Urdaibai (Bizkaia), en los alojamientos de EA Astei y de casa Kanala.

«El pasado fin de semana AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) pudo vivir toda una experiencia de turismo sostenible gracias a Enertrip. Nos pudimos juntar varios delegados de AUVE en Urdaibai (Bizkaia), en los alojamientos de EA Astei y de casa Kanala.

Las casas de EA Astei y de Kanala son escenarios completos de sostenibilidad. Desde el plano hasta la construcción, pasando por la orientación, materiales, aislamiento, gasto energético…

Todo se ha pensado para crear el mínimo impacto medio ambiental posible sin renunciar lo más mínimo a la comodidad, confort y calidad. El resultado habla por sí solo en la siguiente galería.

El sábado al mediodía tuvimos la oportunidad de hacer una concentración de Vehículos Eléctricos en Gernika, donde pudimos hablar con el alcalde José María Gorroño, y acercarle un poco más la movilidad eléctrica sostenible. Le hicimos ver la necesidad de la implicación no sólo de la ciudadanía, sino también de ayuntamientos y administraciones por empujar un modelo de movilidad respetuoso con el medio ambiente.

Por la tarde visitamos el Museo de la Paz en Gernika y, ya el domingo, nos acercamos a la bodega Berroja en Muxika, donde pudimos comer algo para reponer fuerzas de cara al viaje de vuelta con unas vistas increíbles de todo el valle.

Desde aquí y en nombre de todos los delegados que pudimos vivir la experiencia quería dar las gracias a Leioa Berri, por cederle un Renault Zoe a Natalia y hacer que su experiencia fuese completa, como la que pudimos vivir el resto.

Jon, que nos informó de todo el trabajo que realizan para poder llevar a cabo proyectos de construcción sostenibles. A Susana, a Mar… a todo el equipo de Enertrip.

Y cómo no, y de forma especial a a Mertxe, por haber hecho de nuestra estancia una experiencia inmejorable, siempre con mucha amabilidad y una sonrisa dibujada en su cara.

Durante todo el fin de semana se mencionó el evento en varios medios como por ejemplo: LinkedinTwitterEl CorreoAyto de Gernika.

A mencionar especialmente el esfuerzo que realiza esta familia por intentar minimizar el impacto medioambiental del turismo, evitando tanto contaminación de emisiones como acústica debido a la riqueza de pájaros con la que cuenta la comarca.

Para plasmar este esfuerzo y concienciación, cuentan con una oferta del 50% en casa Kanala con el único requisito de asistir con tu propio vehículo eléctrico. Sin duda, una oferta que a todos nosotros nos puede llegar a interesar.»

Articulo publicado en el blog de nuestros amigos de AUVE en https://www.auve.org/auve-vive-una-experiencia-de-turismo-sostenible-gracias-a-enertrip/

Contacta con nosotras

Las Casas de Ea Astei

Barrio Olagorta, 6, 48287 · Ea, Bizkaia (SPAIN)

M. (+34) 619 560 123

info @ astei.com