FREE WIFI
(+34) 946 276 511
619 560 123
FREE WIFI
(+34) 946 276 511
619 560 123
The barn or Sabai was formerly in the original structure of the Astei farmhouse the place where the dry grass was kept to feed the animals, according to the typical Basque rural way of life of yesteryear, dedicated mainly to agriculture and livestock.
The Sabai today has been carefully restored with fir wood to become a diaphanous space of 95 square meters that integrates a kitchen, living room with fireplace and a double bed flanked by two old sewing boxes on which hangs an antique bronze lamp.
From the sofa, we invite you to enjoy the sound of the rain pattering on the roof in the shelter of the fireplace, the leisurely reading and the antiques that decorate Sabai, such as the large antique chestnut closet, typical of Basque farmhouses.
Adjacent to the main space, Sabai has a bedroom decorated with chestnut wood furniture, with a double bed and a full bathroom, which makes this house the ideal place for families with children.
For couples with children, friends or family
Open space with adjacent room
Equipped with all the services you need
Sabai Rural House
Unforgettable vacation with your partner and children
Fully equipped, our customers only need the ingredients for their dishes to enjoy.
It has:
Equipped with:
Equipped with:
Hemos pasado 3 días estupendos en Ea-Astei. Las casas preciosas, una auténtica obra de arte de madera pero a la vez moderno. Mertxe super atenta y su marido... read more Peio el artista. Precioso sitio. Con bien tiempo todavía mejor para aprovechar el sitio. Tranquilidad absoluta.
El Caserío es precioso, el enclave idílico entre bosques y montañas donde podréis ver hasta corzos cruzando a vuestro lado, Mertxe es una gran anfitriona, ubicación perfecta para conocer lugares... read more y la zona de juegos, piscina y salón social hacen de tu estancia un auténtico disfrute, para niños y mayores. Todos los materiales de la casa son de gran calidad, se respira armonía y buen gusto. Una estancia de lujo, difícilmente encontrarás un alojamiento similar en el País Vasco.
Una auténtica maravilla el lugar liderado por Mertxe. Tranquilidad, entorno, gastronomía, naturaleza..y encima cargador de coches eléctricos. Mertxe y su familia has sido muy amables, la piscina está genial e... read more hicimos una barbacoa también. 100% recomendable. Volveremos
Excelente servicio, atención perfecta. Lugar perfecto con todo lo necesario para trabajar en grupo en un entorno precioso. Uno de los mejores que hemos usado. Muy recomendable. Los dueños y... read more quienes atienden el lugar dan todas las facilidades.
Realize una reunion familiar y elegi este sitio para quedarnos un fin de semana y la verdad que se nos hizo corto!,
Es un lugar maravilloso, precioso, tranquilo, donde hay... read more cosas para entretenerse todo el dia, lo tienen todo pensado!
En mi caso eramos 8 personas y alquile la Casa Vita, un lujo de casa, bien equipada, perfecta para una ocasion asi, y tanbien alguile la casa Garaixe horreo, preciosa, intima, alli se alojo una pareja y estuvieron muy agusto.
El hecho de que la piscina climatizada no tenga restriccion horaria es u n lujo total!!! , en nuestro caso eramos todos adultos y terminamos dandonos un baño a las 00h bajo las estrellas y luego en el sauna, super agusto.
Luego ademas todo que tienen en el txoko, desde equipo de musica, juegos, billar, ping pong, barbacoa.. vamos que la mayoria de las cosas en dos dias esque no nos dio tiempo ni a hacerlas hubieramos necesitado mas!.
Me preocupaba un poco el hecho de que los dueños vivieran en el complejo, pero la verdad que mertxe es algo asi como la anfitriona perfecta porque se mete lo justo para hacerte sentir comoda y que no te falte nada y a la vez te deja tranquilo en cuanto al resto, asi que en definitiva se lo recomendaria a todo el mundo! Más
Tranquilo,aislado,perfecto para descansar y desconectar.Intimidad y zonas comunes con billar,libros...Instalaciones impecables.La piscina su punto fuerte pero uso común.No es barato pero merece la pena.... read more
Hemos pasado unos días muy agradebles. El entorno natural es muy bonito. Además de las casas. Todo en perfecto estado y recomendable. Además, se nota voluntad por hacerte sentir cómodo... read more y disfrutar de tu estancia. Más
Lugar con un encanto especial y sitio maravilloso para pasar unos días en familia. Estuvimos en la casa de Okana y en Vita. Me encanta el espacio tan grande que... read more tienen las ods casas, y su comfortabilidad. Casas modernas y elegantes. Equipadas con todo tipo de detalles y utensilios para que te sientas como en tu casa. El único pero, fué el wifi, que no funcionaba como era esperado, pero nos comentó Mertxe que estaban solucionandolo. No es la primera vez que vamos, ni será la última, porque tiene una ubicación perfecta, estás a 7 minutos en coche de la preciosa playa de Laga.
En resumen, sitio totalmente recomendable para pasar unos días de ensueño.
Maravillosa estancia en las Casas de Ea Astei. Paisaje idílico, comodidad y amabilidad de los propietarios. Lo recomendamos sin dudarlo. En pareja o en família. Ubicación perfecta para conocer la... read more costa de Bizkaia.
Sitio muy agradable y tranquilo.
Las casas comfortables y con elegante diseño. Lástima la wifi, segun que sitios no hay cobertura. El entorno es muy bonito y bien comunicado para... read more visitar Guernica, Lekeitio y otros pueblos de la zona. En resumen buena estancia!
Decidimos pasar por las casas de EA Astei para desconectar y estar en contacto con la naturaleza. Pasamos unos días en la casa Okana y estuvimos cómodos y relajadísimos. Pasamos... read more el rato en la piscina climatizada y en la sauna, y en el jardín de la casa disfrutamos el contacto con el bosque. Fue una experiencia maravillosa que sin duda volvería a repetir. Más
Decidimos pasar por las casas de EA Astei para desconectar y estar en contacto con la naturaleza. Pasamos unos días en la casa Okana y estuvimos cómodos y relajadísimos. Pasamos... read more el rato en la piscina climatizada y en la sauna, y en el jardín de la casa disfrutamos el contacto con el bosque. Fue una experiencia maravillosa que sin duda volvería a repetir.
LLegamos a EA-ASTEI a pasar unos días para descansar en familia tras el agotamiento del confinamiento y ha sido una experiencia muy agradable que nos permitió descansar, reponer fuerzas... read more y conocer esta zona del País Vasco exhuberante en naturaleza. Todos los días hicimos una o dos excursiones por la Reserva de Urdaibai y para ello se necesitaba pocos minutos para llegar a miradores, playa, senderos o pueblos de interés. Las casas de Astei situadas en un lugar natural privilegiado, aisladas y, a la vez, cerca de todas partes están perfectamente preparadas para una estancia con todas las comodidades. Además, para uso compartido las casas cuentan con piscina climatizada al aire libre, sauna, billar y mucho más que hacen la delicia de mayores y niños. Los propietarios son una familia muy agradable que facilita que la estancia sea agradable. Altamente recomendable las casas y la zona.
Después de un viaje precioso por el norte decidimos terminar nuestras vacaciones en una casa rodeada de naturaleza y tranquilidad que es lo que vendía esta mujer en sus casas... read more de “lujo” ,la sorpresa fue que nada que ver con su descripción ni con La casa OKANA es Una estafa para el dinero que nos costó
Después de un viaje precioso por el norte decidimos terminar nuestras vacaciones en una casa rodeada de naturaleza y tranquilidad que es lo que vendía esta mujer en sus casas de “lujo” ,la sorpresa fue que nada que ver con su descripción ni con las medidas de seguridad que nos mandó a seguir con el tema de covid , cuando contratamos nos dijo que la piscina se reservaría por horas para evitar estar todos juntos ( fallo ya que en la descripción no nombraba que la piscina era comunitaria y daba a entender que era de una sola casa ) bueno pues la primera sorpresa fue que llegamos y no había nadie allí para recibirnos ni darnos ninguna explicación después de un rato dando vueltas por las instalaciones seguimos sin encontrar a nadie y sin cobertura , cuando pudimos llamar a Merchel así se llama la dueña nos dice que está de comida ( cuando nuestra entrada estaba prevista a las 15:00 de la tarde y la llamamos a las 16:00) que nuestra casa es la última que entremos que está abierta , ahí ya dejaba que desear por el lujo que vendía , entramos a la casa nos instalamos y la siguiente sorpresa fue la falta de limpieza que sufría la casa , en todos los rincones teníamos telarañas y en la mesa de comer podías quedarte pegado y no se te ocurra abrir las puertas para ventilar por que está lleno de tábanos.
Bueno apareció Merchel bastante contenta y con las normas muy poco claras ya que nos dice que en la piscina tienen preferencia los niños y que podemos ir a las 7 de la mañana , lo que más deseábamos unas vacaciones que para utilizar la piscina tengamos que madrugar y no poder utilizar la piscina después de pagar casi 400 eu por día en esta casa , luego todo el mundo hacía lo que quería y nadie respetó horarios ahhh y la sauna en la reserva ponía que no se podía utilizar por el tema de la desinfección y estaba abierta para quien quisiera y ni la más mínima desinfección ,la siguiente noticia es que la casa se comparte con gente arriba ( Segundo punto soñado en mis vacaciones relajantes ) y que vamos a tener 4 niños arriba que disfrutemos de la tranquilidad ahora que no están , como si tuviéramos que mendigar y la casa nos la dejarán como un favor .
Llegaron los vecinos y la primera noche fue insoportable ya que se escucha cada paso por mucho cuidado que quieran tener ya que el suelo es de madera y tienen una pasarela para entrar a la casa que retumban hasta los enchufes de la casa de abajo , la segunda noche hablamos con los vecinos y fueron súper simpáticos y la verdad que las molestias fueron menos pero aún así se escucha todo cada paso cada vez que utilizan un grifo .
las comodidades de la casa y los servicios son los mínimos ya que lo que hay en la casa es lo que se van dejando los anteriores no tienen ni el mínimo cuidado de dejar una botella de aceite o sal que son cosas mínimas y que pone que están en la casa además te dejan una toalla por persona para toda la estancia,veníamos de un apartamento en Bilbao que nos costó una cuarta parte y la chica tuvo todo detalle con nosotros desde desayuno hasta una botellita de vino blanco de la zona .Vamos me parece un despropósito pagar y vender una estancia de lujo y tranquilidad cuando es todo lo contrario , así que mi experiencia no ha sido para nada como esperábamos y sin ninguna duda NO volvería a pagar el coste de esta casa . e noticia es que la casa se comparte con gente arriba para ser exactos 9 personas ( Segundo punto soñado en mis vacaciones relajantes ) y que vamos a tener 4 niños arriba que disfrutemos de la tranquilidad ahora que no están , como si tuviéramos que mendigar y la casa nos la dejarán como un favor .
Llegaron los vecinos y la primera noche fue insoportable ya que se escucha cada paso por mucho cuidado que quieran tener ya que el suelo es de madera y tienen una pasarela para entrar a la casa que retumban hasta los enchufes de la casa de abajo , la segunda noche hablamos con los vecinos y fueron súper simpáticos y la verdad que las molestias fueron menos pero aún así se escucha todo cada paso cada vez que utilizan un grifo .
las comodidades de la casa y los servicios son los mínimos ya que lo que hay en la casa es lo que se van dejando los anteriores no tienen ni el mínimo cuidado de dejar una botella de aceite o sal que son cosas mínimas y que pone que están en la casa además te dejan una toalla por persona para toda la estancia,veníamos de un apartamento en Bilbao que nos costó una cuarta parte y la chica tuvo todo detalle con nosotros desde desayuno hasta una botellita de vino blanco de la zona .Vamos me parece un despropósito pagar y vender una estancia de lujo y tranquilidad cuando es todo lo contrario , así que mi experiencia no ha sido para nada como esperábamos y sin ninguna duda NO volvería a pagar el coste de esta casa .
Hemos pasado 4 noches en la casa Sabai, una de las preciosas casas de EA Astei, durante las vacaciones de Navidad. El alojamiento es muy acogedor y cuidado hasta el... read more último detalle! Las vistas desde el ventanal de la sala son impresionantes! Las camas son muy cómodas y los espacios muy amplios y agradables. Pero sin duda, lo que más hemos disfrutado (sobretodo los niños) han sido los espacios exteriores: la zona de juegos y sobretodo, la piscina con agua caliente. Todo un lujo! El trato de Mertxe, inmejorable. Sin duda, volveremos! Lo recomiendo a todos los amantes de la naturaleza y la tranquilidad!
Instalaciones y casa muy cómodas y muy bien equipada y amplia. Muy agradable para pasar unos días conociendo la zona.
Por decir algo no tan positivo quizá criticaría el sofá... read more de la casa Vita. Una casa tan bonita y tan bien amueblada necesitaría un sofá más cómodo y confortable.... pero el resto genial.... :-)
Me encantaron las casas. Fuí por un viaje de negocios y estuvimos muy, muy bien. Es perfecto también para parejas y familias. Un paisaje espectacular, las casas muy amplias y... read more la tranquilidad que reina son ideales para desconectar. Muy recomendable, repetiré!
* Vouchers must be purchased at least 60 days in advance of use, unless expressly stated in the voucher conditions.
Contact us
The Rural Houses of Ea Astei
Barrio Olagorta, 6, 48287 · Ea, Bizkaia (SPAIN)
T.(+34) 946 276 511 · M. (+34) 619 560 123
Your luxury cottages in the paradise of the Urdaibai nature reserve, Basque Country.
Guarantee of safety.
Read our anti-COVID protocol >
Bº Olagorta nª6 48287
Ea (Bizkaia)
info [ad] astei.com
T. (+34) 946 276 511
M. 619 560 123
Registration number:
W-BI–23 | X–BI–017
Site map © 2021 All rights reserved · Made by Inboost Tourism KO