eltiempo-astei

Últimas Noticias

WIFI GRATIS |
info@astei.com |
619560123
¿Cómo Llegar?
6 actividades para hacer en familia - Astei

6 actividades para hacer en familia

Te presentamos 6 actividades para hacer en familia en Euskadi. Muchas veces los niños se aburren de visitar museos, cascos antiguos, etc. Y al contrario, los mayores nos cansamos de reservar actividades exclusivas para niños/as.  Por eso hemos pensado recomendaros 6 actividades con las que se lo pasará en grande toda la familia.
1. Avistamiento de cetáceos (Bermeo)
Un paseo en barco nunca falla cuando se trata de unas vacaciones familiares. No importa la edad que tengas, ¿a quién no le gusta una travesía por el mar? Además, si se trata de ir a ver ballenas la emoción aumenta. La empresa Hegaluze organiza salidas semanales: todos los sábados sale un barco a las 9.30 desde Bermeo. ¿Quién será el primero en ver una ballena?
2. Ballenero Aita Guria (Bermeo)
Para completar la jornada os proponemos visitar el ballenero que está atracado en el puerto de Bermeo.  El barco es espectacular, recrea perfectamente las naves en las que embarcaban los marineros vascos hace ya más de 700 años para ir a cazar ballenas a miles de millas de sus casas. La visita al ballenero es guiada ypor cierto, el guía es estupendo y atenderá todas vuestras dudas con toda amabilidad. Las entradas se pueden adquirir en el edificio de la oficina de turismo de Bermeo (3€ adultos, 2€ niños).
DÓNDE DORMIR EN BERMEO
Hotel Atxurra (Bermeo)
Si te ha gustado la jornada marinera en Bermeo visitando el ballenero Aita Guria y avistando ballenas por el Mar Cantábrico te recomendamos el Hotel Atxurra de Bermeo. Situado sobre una colina, disfrutaras de unas vistas de altura. Además, desde el mismo hotel parten varias rutas.
3. Big Sup Stand Up Paddle en Urdaibai (Laida)

paddle 2

big sup

mundaka

Si el Stand Up Paddle te parece divertido, con esta nueva modalidad vas a alucinar. Básicamente es igual pero en lugar de ser una tabla individual, sobre la tabla puede ir toda la familia.  Una experiencia muy divertida con la que además de pasar un rato inolvidable en familia conoceréis de una manera diferente la Reserva de Urdaibai.
4. Basondo (Arteaga)
Basondo es un refugio de animales donde habitan tanto especias a las que estamos más acostumbrados (jabalíes, ciervos, zorros…) como otras especias que a pesar de habitar nuestro entorno hace algún tiempo ya no son tan comunes (el bisonte o el lobo, por ejemplo). Todas los animales que habitan Basondo tienen alguna lesión irreversible que hace imposible su reintroducción en el habitat natural.
Nuestra recomendación es que visitéis Basondo en grupo y con guía, ya que la visita es más interactiva y los peques de la casa tendrán la oportunidad de dar de comer a los animales o acariciarlos.
DÓNDE DORMIR EN URDAIBAI
Casas de Ea Astei ( Ea)
Cerca de Laida y Basondo encontrarás las Casas de Ea Astei. Su diseño y entorno te cautivarán, pero estoy convencida que su jacuzzi climatizado te atrapará.  Cuentan con varias casas de diferentes características así que es fácil encontrar una a tu medida. Además, el entorno es ideal para que los niños correteen sin peligro alguno.
5. Multiabentura en Antsotegi (Etxebarria – Markina)

MULTIAVENTURA 3

MULTIAVENTURA 2

MULTIAVENTURA 1

El Hotel Antsotegi es un antiguo molino ubicado junto al palacio de Antsotegi y en un entorno natural incomparable, pero también es el campo base de la empresa de aventura Sustraiak Natura.
Sustraiak Natura organiza todo tipo de actividades de aventura: puenting, espeleología, barranquismo… pero entre todas creemos que la de multiabentura es la más adecuada para hacer con niños pequeños. Además, engloba un sinfín de actividades diferentes: escalada, tirolina, tiro con arco…
6. Sendero del Lea (Lekeitio)
El Lea es el río que desemboca en Lekeito, a pesar de ser un río corto a su paso forma rincones de ensueño. En sendero original del Lea tiene un total de 23 kilómetros, pero se puede comenzar en diferentes puntos. Si vas con niños pequeños te recomendamos comenzar en Gizaburuaga, desde donde la ruta se reduce a 6km bastante llanos.
Como no es una ruta circular lo ideal es que dejéis el coche en Lekeitio y toméis el Bizkaibus hasta Gizaburuaga (o el punto de partida), ya que el paseo finaliza en Lekeitio.
Donde Dormir cerca de Lekeitio
Hotel Antsotegi (Etxebarria)
Antiguo molino, el hotel se ha restaurado al detalle y con cariño. Además, escalar por sus paredes, saltar en las camas elásticas o jugar en el jardín sin peligro alguno son solo algunas posibilidades. 
http://www.xarmahotels.com/pages/index/acerca-de

Deja un comentario

You don't have permission to register